miércoles, 20 de junio de 2012

Estructura de la Organización: Área de Recursos Humanos y Gestión Estrategica

Departamento de Recursos Humanos.

En esta Cátedra nos habla que Recursos Humanos surge de actividades asociada con la Selección de Personal,Contratos y Nomina de Seguros Sociales.
Esta gestion se basa en el reconocimineto a los participantes como uno de los activos mas importantes.
Este departamento se organiza a partir d factores de tamaño y actividad.

Organización formal: Linea y Satff:


Estructura organizativa formal, se  define como el conjunto de niveles jerárquicos, puestos, funciones, canales y medios de comunicación establecidos de forma oficial por quienes detentan el poder estratégico dentro de una empresa o entidad.


Unidad de linea:


Están integradas dentro de la organización y siguen el principio de unidad de mando, según el cual cada 
persona recibe ordenes de un solo jefe.

Unidad Staff:

   Está formado por personas o departamentos que no mandan directamente sobre quienes forman la unidad de línea.

Funciones de Staff:

  • Servicio 
  • Consultoría y asesoría
  • Monitoreo
  • Planeación y control
Las funciones del Staff pueden existir ne cualquier nivel de una organización desde el más alto al mas bajo.

Diferencia entre Linea y Staff:

    La unidad de línea está orientada hacia el exterior de la organización, es decir los objetivos.

    La unidad de staff, está orientada hacia el interior de la organización, para asesorar a los departamentos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario