Departamento de Recursos Humanos.
En esta Cátedra nos habla que Recursos Humanos surge de actividades asociada con la Selección de Personal,Contratos y Nomina de Seguros Sociales.
Esta gestion se basa en el reconocimineto a los participantes como uno de los activos mas importantes.
Este departamento se organiza a partir d factores de tamaño y actividad.
Organización formal: Linea y Satff:
Estructura organizativa formal, se define como el conjunto de niveles jerárquicos, puestos, funciones, canales y medios de comunicación establecidos de forma oficial por quienes detentan el poder estratégico dentro de una empresa o entidad.
Unidad de linea:
Están integradas dentro de la organización y siguen el
principio de unidad de mando, según el cual cada
persona recibe ordenes de un solo jefe.
Unidad Staff:
Está formado por personas o departamentos que no mandan
directamente sobre quienes forman la unidad de línea.
Funciones de Staff:
- Servicio
- Consultoría y asesoría
- Monitoreo
- Planeación y control
Las funciones del Staff pueden existir ne cualquier nivel de una organización desde el más alto al mas bajo.
Diferencia entre Linea y Staff:
La unidad de línea está orientada hacia el exterior de la organización, es decir los objetivos.
La unidad de staff, está orientada hacia el interior de la organización,
para asesorar a los departamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario