Clientes Externos y Clientes Internos.
El cliente es el que accede a un producto o servicio , quien tiene una necesidad por satisfacer.
Producto es aquel que una empresa o una organización elabora para satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.
Tipos de Clientes
Publico Objetivo: Hacia quien esta dirigido el producto o servicio.
Cliente Habitual o Usuario: Esta dispuesto a enfrentar las consecuencias de la adquisición del producto o servicio.
Cliente Eventual: es aquel que se ha decidido por algún producto o servicio sin embargo adquiere también otros productos.
Cliente Potencial: Es aquel que aun no esta decidido por el producto o servicio pero cumple con las características para dicho producto o servicio.
Clientes Externos.
Los clientes externos, aquellos que compran un producto o utilizan algún servicio, se suelen identificar con bastante facilidad.
Clientes Internos.
Los clientes internos son los empleados que están continuamente relacionándose con otro empleado dentro de la misma empresa e incluso con el cliente externo.
Variables de Satisfacción de Clientes Internos.
Variables de Satisfacción de Clientes Externos.
Vinculados al Personal: porte y aspecto, trato, dominio idiomático, diligencia, responsabilidad, etc.
Vinculados al Producto: temperatura, presencia, variedad, cantidad, precio, tamaño, etc.
Vinculados al Local: higiene, orden, estado técnico, confort, temperatura, atractivo estético, olores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario